Que sííí, sé que estamos en julio y que (teóricamente) ya se me ha pasado la fecha para hacer el booktag de mitad de año. Sin embargo, lo cierto es que estos seis meses he tenido lecturas MUY interesantes y, como siempre digo, compartir es vivir.
Además, para ser completamente justos, solo he tenido en cuenta los libros que leí hasta junio.
¡Allá vamos con el booktag de mitad de año!
Libro que más me ha sorprendido
Este año he leído de seguido 3 libros de Myriam (Hellfriend, Hasta que su muerte nos separe y No confíes en Asher Hall). Y este me ha explotado la cabeza. Como dije en mi reseña en Instagram, estoy convencida de que este libro es producto de una mente brillante y privilegiada (y también un poco calculadora, je, je).
Con esta novela he visto una evolución brutal en su forma de escribir y me ha terminado de enganchar para toda la vida.
Autora descubierta
Kylewood Academy es el primer libro que leo de Duna Alba y ha sido un absoluto descubrimiento. Me ha encantado su forma de narrar, el worldbuilding que ha construido, la protagonista tan cañera que ha creado…
Por favor, necesito la segunda parte YA.
Libro abandonado
Este apartado me duele especialmente porque antes me obligaba a terminar todos los libros que empezaba, me enganchasen más o menos, pero en esta época de mi vida no puedo permitírmelo.
Leí el primero el año pasado cuando presenté a Mercedes Ron en la Feria del Libro de Murcia y me gustó bastante, me lo leí rapidísimo. Este, en cambio, no terminó de engancharme y tuve que abandonarlo.
Quizá algún día le dé otra oportunidad.
Libro con el que más me he reído
Qué te puedo contar de Jon Azkueta. Desde que leí 69 segundos, lo tengo en mi Top de autores de comedia juvenil romántica. Huyendo del vicio, secuela de aquel, no ha sido para menos.
Si encima lo escuchas en audiolibro narrado por Teresa Fernández y Alejandro Famos, las risas están más que aseguradas.
Libro que me ha decepcionado
Te lo conté en este post de Instagram. Esperaba mucho más de Asistente del villano, iba con unas expectativas altísimas desde que se publicó y, desgraciadamente, no fue para mí. Lo vi como una mezcla extraña entre infantil y adulto, una narración y una ambientación de cuento de hadas para niños, pero con toda la parte del spicy, y no terminó de cuadrarme.
Si a eso le sumas que solo era capaz de ver la cara de Gru (por mucho que me gusten las pelis) mientras lo leía, tienes el cóctel perfecto para no disfrutar de este libro.
Libro con el que más he llorado
Leímos Todos quieren a Daisy Jones en La casa de las escritoras, como ejercicio para analizar novelas. Otro descubrimiento alucinante. La forma de narrar como si fuera un documental en primera persona, las inconsistencias y contradicciones en la historia según los diferentes puntos de vista de los personajes y lo que vivió cada uno de ellos, los comentarios sobre «lo que sucedió» que hacen que necesites seguir leyendo para descubrirlo y ese plot twist final… MAGISTRAL.
Libro comprado con la edición más bonita
En cuanto vi por primera vez que se iba a publicar Legado con esta primera edición especial limitada, me fui corriendo a comprarlo en la web de la propia editorial (no fuera a ser que pasara lo mismo que con Alas de hierro).
Y es que cuando una editorial hace un buen trabajo, se nota: tapa dura, mapa a color, cantos pintados con todo tipo de detalles… Definitivamente es un SÍ.
Libro con más hype
¿Acaso lo dudabas? Diría que este es el libro con más hype de este año en general (al menos hasta que se anunció el tercero, ja, ja, ja).
Por suerte, para mí, este sí ha cumplido con mis altísimas expectativas y, de hecho, me ha creado más para los siguientes.
Libro que he publicado
Evidentemente, mi bebé debía estar en este booktag de mitad de año (porque leerlo, me lo he leído, ¡y más de una vez!).
Mi Hija de la Muerte me está llevando a lugares que no podría haber imaginado (como firmar en la Feria del Libro de Madrid y Valencia), haciéndome superfeliz.
Fantasía urbana paranormal y romances prohibidos (ves mis orígenes como amante de Crepúsculo, ¿verdad?), Muertes, almas corrompidas, ángeles, Caróntidas…
Si todavía no lo has leído, ¿a qué esperas para descubrir los secretos que guarda la Muerte?