¡Navidad está aquí!
Vaale, Navidad aún no, pero sí diciembre, y antes de que te des cuenta se te habrá echado el tiempo encima para comprar los regalos de Papá Noel y Reyes para esa lectora tan especial porque NO SE TE OCURRE NADA.
Y es que pensar regalos originales para lectoras puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo si lo único que esa personita escribe cada año en su carta es un «Libros» genérico que a ti no te aporta nada más que preocupaciones por si no le gusta, ya lo tiene, lo ha leído, si prefiere otra edición… y encima te mueres por innovar y sorprender.
¡Que no panda el cúnico! En este post te traigo la solución; muchas soluciones, de hecho. Todas las que yo, como lectora, he querido alguna vez o quiero actualmente… (mensaje subliminal para los elfos a los que les toque encargarse de mis regalos este año 😏).
¡Vamos allá!
REGALOS PARA LECTORAS ORIGINALES
Vamos primero con los que a mí me parecen más especiales u originales, que siempre hay tiempo para hablar de lo que ya está más visto después.
Sujetalibros
No te hablo de los clásicos pedruscos rectangulares que hay en casa de tu abuela, sino de estos tan originales de la marca Balvi. Yo tengo este de Romeo y Julieta y este de una chica en una estantería.
Cojín de lectura
Esto es literalmente una maravilla. La almohadita superior te permite descansar el cuello y los reposabrazos vienen genial para no aguantar en peso los libros mientras lees. Además, para escribir en la cama es IDEAL.
Yo tengo este verde (porque antes no estaba en rosa, jeje) y lo uso todos los días.
Soporte de pie y control de página remoto para libro electrónico
Reconozco que esto es claramente para perezosas, porque sujetar el e-reader y pulsar la pantalla para pasar de página tampoco conlleva tanto esfuerzo. Peroo me imagino en invierno, acostada en la cama con la mantita hasta el cuello y sin ganas de sacar los brazos y oye, lo entiendo perfectamente (y querría pedírmelo). El soporte de pie lo tienes aquí y el control remoto aquí (en rosa, por supuesto).
Diario de lecturas
Un básico para llevar un registro de tus lecturas y lo que te han parecido (sobre todo si tienes memoria Dory como yo 🙄). Te dejo este de Irene Cuevas porque me parece precioso y está superbién de precio, pero puedes encontrar doscientos mil modelos diferentes.
Carrito de libros
Ideal para tener organizados y separados los libros pendientes (si es que te caben 😅). Yo tengo este.
Hucha-caja fuerte en forma de libro
Ahorrar para comprar más libros es un estilo de vida y es el mío (y seguramente el tuyo también 😎). Con esta hucha-caja fuerte siempre tendrás claro tu objetivo.
Entradas para eventos de novela romántica
Si encima son para el Murcia Romántica, triunfas seguro 😏.
Póster para rascar 100 libros
Estoy convencida de que no soy la única a la que esto le parece una pasada: un póster con los 100 libros que hay que leer al menos una vez en la vida, para rascar cuando lo leas. Este de Amazon está muy bien, pero a mí me gusta este otro porque lleva las portadas originales completas.
Kit de biblioteca
El mayor drama lector por antonomasia: prestar un libro y no recordar a quién se lo dejaste.
Con este kit de biblioteca no te volverá a ocurrir.
Biblioteca antiestrés
Yo la quiero y tú la quieres. ¿Por qué? No creo que ninguna lo sepa, pero esta monería tiene que acabar en mi estantería.
REGALOS PARA LECTORAS TRADICIONALES
Hay regalos con los que no fallas, y aquí te dejo unos cuantos:
Velas literarias
Un clásico. No sé por qué, las lectoras solemos ser coleccionistas de velas. Nos llama lo de crear la atmósfera apropiada para leer (aunque luego leamos en cualquier momento y lugar).
Mis recomendaciones en velas son Fire & Fable (mi favorita de momento es Tarde de otoño, aunque estoy esperando un pedido con algunas de invierno, lo mismo tengo que actualizar este post) y Book & Glow (El gran comedor, y no se hable más).
Funda de libro
¿A quién no le chirría llevarse el libro a algún sitio y que las páginas o las esquinas vuelvan dobladas por el transporte 🥲? Con una funda no te pasará. Te recomiendo las de My Meraky, las telas son preciosas y van doble, llevan una especie de forro gordito para proteger mejor los libros.
Luz portátil de lectura
Las lectoras somos trasnochadoras, no lo podemos evitar (sobre todo si un libro nos ha enganchado), y eso no suele sentar muy bien si tenemos que dormir con alguien en la misma habitación, ya sea hermanos o pareja. Estas linternitas de lectura son ideales para leer por la noche sin molestar, yo tengo una similar a esta que da una luz más que aceptable, con varias intensidades y 5 modos de calidez (más blancas y más amarillas).
También me llaman la atención estas que se cuelgan del cuello, aunque no sé cómo de fácil será que la luz se dirija directamente al libro, página, párrafo que estás leyendo; y esta que es como una placa transparente iluminada que se coloca encima de la página que estás leyendo (si la has probado, por favor, cuéntame qué tal).
Marcapáginas
Nunca tenemos suficientes (sobre todo si tu lectora es como yo y los colecciona ordenados en unas fundas de archivador especiales; sí soy 🤭). Hay grandes, pequeños, ilustrados, magnéticos, de formas, plásticos, que sobresalen, de ganchillo, con colgantes, de tela, de madera, de resina… Como esto daría para mucho, te voy a dejar una lista de artistas en Instagram que hacen marcapáginas para que les eches un vistazo:
- Misslionarts
- It’s loovely
- Little Beth
- Alsace’s Art
- Aunbookmarktdeti
- Bookmarks10
- Martenscrap
- Resinaconencanto
- Adelaida Vidal
- Carola Marin
- Crisol Crowling
- Lauilustra
- csky_art (Los mundos de Cris)
- Woodraw
Taza literaria
Otra cosa que nos encanta es acompañar la lectura de una buena taza de té, café o chocolate. Si es en una taza como esta que resalta nuestra pasión, mejor. Aunque las de Primark de la colección Disney también me encantan.
Y, SOBRE TODO: LIBROS. MÁS LIBROS. MUCHOS LIBROS
Sí, si tu lectora escribe en su carta «Libros», es que quiere LIBROS, porque nunca son suficientes. Pídele que especifique qué títulos le gustaría, porque no me equivoco si presupongo que tendrá una lista LARGA.
Si quieres hacerlo un poco más único y sorprendente, puedes regalar uno de mis libros; están disponibles en cualquier librería (y Amazon, por supuesto), pero si me lo pides a mí te lo mando dedicado, envuelto ya para regalo y con regalitos y merchandising alucinantes.
Si quieres algo más especial (aunque no sé qué habrá más especial que un libro dedicado por su autor), te recomiendo esta edición de Orgullo y prejuicio de Jane Austen ilustrada, es preciosa y lleva cartas, mapas, las invitaciones a los bailes, recetas, recortes de periódico y otros detalles extraíbles.
Otra opción es cualquiera de las ediciones de clásicos de Folioscopio, como esta de La bella y la bestia o esta de El mago de Oz (ahora que ha salido la peli de Wicked, es un buen momento para hacerse con él).
También puedes luchar hasta la muerte por la tercera parte de Alas de sangre, que sale en enero (seguro que tu lectora fan te agradece ahorrarse esa batalla).
Y si es más de leer en digital, un buen regalo podría ser una suscripción mensual a Kindle Unlimited o Nextory (que ya sabes que me encanta porque incluye tanto libros digitales como audiolibros y revistas).
¡Ya no tienes excusa! Con todas las ideas que te he dejado, seguro que triunfas con esa lectora tan especial estas Navidades.
Y si se te ocurre alguna otra cosa, déjamela en comentarios y la añadiré al listado.
¡Gracias! 💜